AE

Light Design
Alejandra Escobedo

Alejandra Escobedo

Lighting & Stage Designer

4 tips básicos para el diseño de luz

Este post es para compartir un poco sobre mi proceso de diseño. Para comenzar, decidí resumirlo a grandes rasgos pero esenciales pasos en 4 tips. Soy una capricorniana con ascendente en acuario, lo que quiere decir, el contraste mismo en persona. Sí, black and light. Disfruto muchísimo ser estructurada y by the book para luego aventar el book, hacerlo a mi manera y probar que pasa. 

  1. Observar 

Gracias a la luz, el mundo puede ser visto. Sin tomar en cuenta que es uno de los estímulos principales del ser humano. Ejemplo: el día empieza cuando sale el sol y acaba cuando ya no hay luz. 

2. Estudiando

Arquitectonicamente, nuestros paisajes son fijos. Es decir, fisicamente el espacio no cambia de no ser por la luz y el tipo de luz que esté iluminando el aire y el objeto reflejado que parece crear la calidad de ese día o ese momento. Estudiar el por qué de las cosas, de los movimientos, de las escenas y acciones, de la circunstancia, la hora del día y de los personajes. 

3. Diálogo/Comunicación.

Por que hablando y preguntando también se llega a Roma.

4. Practicando. 

La práctica hace al maestro. En mi experiencia, aunque bueno, aplicar la teoría se vuelve distinto en la práctica (casi como sentido común, independientemente de que Gucci diga lo contrario) siendo asistente y empezar a diseñar de manera profesional, ha sido la mejor escuela que he tenido. Siendo asistente en particular, ya que, mi querido maestro jamás deja de ser maestro. Los proyectos se vuelven una escuela y dialogamos sobre la teoría y la práctica a la par de realizar una visión en el espacio escénico. Además del maravilloso plus que a mis proyectos personales llego con una mayor seguridad del conocimiento adquirido anteriormente. 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ARTÍCULOS RECIENTES